Autor Tema: mi hija es hiperactiva  (Leído 11574 veces)

ely (Invitado)

• Visitante
mi hija es hiperactiva
« : 14 de febrero de 2004 a las 16:27 »
hola amigas escribo para que me puedan dar alguna solución
cuando mi hija tenia alrededor de 5 meses la doctora que la veia me dijo que era demasiado activa mi bebe y que a lo mejor cuando creciera uba a hacer hiperactiva, ahora que mi hija esta un poco mas grande no para ni un minuto todo el dia se la lleva haciendo un y mil cosas ni siquiera vee mucha televisión porque le aburre solamente la ve cuando pasan los comerciales y para que te digo de sus juguetes que tiene muchisimo con ninguno juega o si a lo mejor lo hace es por un tiempo demasiado corto, el problema es que nos agota a toda la familia y a mi un poco mas porque es demasiado pegada a mi y ahora es un poco mas mi agotamiento ya qwue estoy trabajando ese es mi problema ayudenme como lo peudo hacer?  ::)

marta kindt

• Visitante
Re: mi hija es hiperactiva
« Respuesta #1 : 23 de febrero de 2004 a las 20:12 »
Hola Flavia: MI nombre es Marta y de casualidad entre a esta pagina queriendo leer acerca de bebes (porque tengo una bebita de 18 meses ) lo que me llamo la atencion de tu comentario, es lo siguiente.
Tengo otra hija que hoy tiene 13 anos y cuando era chiquita era muy activa y a medida que pasaba el tiempo se iba empeorando, no dormia casa nada ,tocaba todo, era irritable etc...
Hasta que cierto dia cuando cumplio 9 anitos le detectaron que tiene "HIPERTIRODISMO" es el problema de la glandula de la tiroide que reproduce demasiada hormonas todo el tiempo.
Hoy por hoy mi hija esta en tratamiento medico y medicada .
Posteriormente se tendra que hacer una operacion o radiacion
Pero por el momento no puede dejar de tomar sus medicamentos.
Mi consejo seria que hables con el Pediatra y le preguntes si se le puede hacer a tu nena un test de sangre que se llama T.S.H
Si me queres contestar o preguntar alguna cosa te contetare con mucho gusto.
Me llamo Marta y vivo en Toronto, Canada.

Raque

• Visitante
« Respuesta #2 : 29 de julio de 2004 a las 14:41 »
Hola mamas, bueno pues creo que esto de los hijos hiperactivos es cada vez mas común ya que las hijas de mis compañeras al igual que la mia de 1 año y 2 meses no se pueden estar quietas, mi niña si la llevo a un restaurante no se queda en la periquera ni 5 min., en ocaciones solo quiere estar caminando igualmente en la guarderia sientan a todos los bebes para contarles un cuento y mi niña se va a jugar por su lado, porque no pude estar sentada un buen rato.
Televisión para nada, ni aunque sean caricaturas, no creo que tenga ningún problema, hay niños mas activos que otros, pero es importante poner limites desde que empiezan a querer hacer su voluntad si no se vuelve una difícil tarea hacer que se porten bien. ;)

Myriam_muñoz

• Visitante
« Respuesta #3 : 05 de enero de 2005 a las 14:55 »
Hola!

Es bueno encontrar foro sobre este tema, ya que mi esposo y yo tenemos la sospecha de que muestro hijo de 18 meses es hiperactivo.

bueno no sòlo es el hecho de que no para en todo el dìa y que cuando estaba en la guarderia las maestras me dijeron que era el ùnico niño que no querìa dormir la sistea.
Lo que nos llevo a pensar seriamente en que algo pasaba fue lo que le ocurrio hace como un mes; cuando nosotros comenzamos a notar que el niño tenìa un dientito movido y que mordia del otro lado. Al llevarlo con el dentista el nos confirmo que el niño tenia el diente fracturado y que al parecer ya tenia rato asì; Nosotros, como supongo le sucederìa a cualquier padre, nos sentimos responsables y nos la pasamos cuestionando en que momento fue que no nos dimos cuenta.... el dentista sorprendido dijo que al parecer ivàn (asì se llama nuestro hijo) se habìa aguantado y lo habìa solucionado comiendo por el otro lado, aunque admitio que era sorprendente porque normalmente un accidente de esos no pasa desapercibido, porque los niños no paran de llorar e incluso hay que llevarlos con el medico......Creo que fue esto lo que me ha decidio a cuestionar si hay algùn experto que lea este foro que nos saque de dudas y que debemos hacer.

gracias por leer el mensaje

Farinita

• Visitante
« Respuesta #4 : 27 de enero de 2005 a las 17:03 »
HOLA SOY EDUCADORA Y ENTIENDO POR LO QUE ESTAS PASANDO IMAGINATE ESTAR EN UN AULA CON 26 NIÑOS DE CORTA EDAD
ES DURO Y MAS CON HIPARACTIVOS. LO QUE TE PUEDO RECOMENDAR ES QUE LE DES RESPONSABILIDADES PARA QUE AL CUMPLIRLAS SE SIENTA IMPORTANTE .OJALA TE DE RESULTADOS POSITIVOS A MI ME RESULTO FAVORABLE.ESCRIBEME PARA QUE ME CUENTES QUE TAL TE FUE SUERTE. ;) ;) ;)

raks

• Visitante
« Respuesta #5 : 31 de enero de 2005 a las 12:04 »
Bueno mi bebe cuando tenia escasos meses era de ya querer incorporarse y rapido comenzo a caminar e igualmente yo intentaba ponerle una pelicula de dibujos animados y mas tardaba yo en ponerla que ella en irse a jugar por su lado ahora que tiene 1 año 8 meses ya se sienta un poco mas y presta mas atención y hasta me pide que le ponga la de winnie Poo que es como de afeminadoetas y cantan , yo pienso que deberias |meterla a una buena guarderia no se en que pais estes pero seguro debe haber una yo soy del d.f. México, en fin en cuanto puedas que tu niña tenga alguna actividad deportiva.Y no olvides ser firme con los limites.  

cecil32

• Visitante
« Respuesta #6 : 11 de octubre de 2005 a las 20:27 »
hola marta estuve leyendo sobre su nena y resulta que hoy le mandaron la prueba de la tiroide a mi hija que tiene 4 anos y no para solamente para dormir en cuanto tenga mas le vuelvo a escribir saludos

Desconectado Naty

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Amo los foros de Bebés en la Web!
« Respuesta #7 : 31 de julio de 2006 a las 13:39 »
Lo acabp de leer. Yo soy estudiante de psicopedagogia, si necesitas ayuda no dudes en pedirmela mi dirección es estudiantepsicop@yahoo.com.ar

Desconectado GABRIELA_BSAS_ARG

• Nuevo miembro
  • *
Re: mi hijo es hiperactivo
« Respuesta #8 : 30 de diciembre de 2006 a las 12:46 »
Hola mi hijo tiene 6 años, de bebe siempre movia sus pierdas y brazos y dormia poco era muy lloron, nunca fue un bebe gordo con rollos siempre fue delgado y a medida que crecia era y es de bajo peso, le hicieron muchos estudios y daban perfectos, cuando empezo este año el primer grado tuve problemas de falta de atencion en clase y de ser muy inquieto y con la visita de una pediatra sin decirle nada me diagnostico hiperactividad o disrritmia cerebral, me mando estudios de sangre, orina y material fecal y me derivo al neurologo para ver si es una disrritmia cerebral con un encefalograma se sabe, mi hijo nunca va de la mano en la calle por lo cual no lo saco a pasear, le hablo y no me escucha, esta siempre en movimiento, se depierta por las noches con pesadillas todos los dias, no logro que termine sus tareas escolares, es deprolijo y letra muy grande, cambia de humor en forma abrupta, come poco ya que no puede estar 5 minutos sentados en la mesa, y ahora se le declaro un tic nervioso parpadea los ojos, pierde los utiles escolares, habla mucho no deja hablar no espera su turno interrumpe, entre otros sintomas, asi que tengo que esperar ahora la visita del neurologo para descartar distrrimia cerebral, sino tengo un hijo hiperactivo!!! a veces se hace insoportable educarlo pero hay que armarse de paciencia.

Desconectado GABRIELA_BSAS_ARG

• Nuevo miembro
  • *
Re: mi hijo es hiperactivo
« Respuesta #9 : 30 de diciembre de 2006 a las 12:49 »
Hola mi hijo tiene 6 años, de bebe siempre movia sus pierdas y brazos y dormia poco era muy lloron, nunca fue un bebe gordo con rollos siempre fue delgado y a medida que crecia era y es de bajo peso, le hicieron muchos estudios y daban perfectos, cuando empezo este año el primer grado tuve problemas de falta de atencion en clase y de ser muy inquieto y con la visita de una pediatra sin decirle nada me diagnostico hiperactividad o disrritmia cerebral, me mando estudios de sangre, orina y material fecal y me derivo al neurologo para ver si es una disrritmia cerebral con un encefalograma se sabe, mi hijo nunca va de la mano en la calle por lo cual no lo saco a pasear, le hablo y no me escucha, esta siempre en movimiento, se depierta por las noches con pesadillas todos los dias, no logro que termine sus tareas escolares, es deprolijo y letra muy grande, cambia de humor en forma abrupta, come poco ya que no puede estar 5 minutos sentados en la mesa, y ahora se le declaro un tic nervioso parpadea los ojos, pierde los utiles escolares, habla mucho no deja hablar no espera su turno interrumpe, entre otros sintomas, asi que tengo que esperar ahora la visita del neurologo para descartar distrrimia cerebral, sino tengo un hijo hiperactivo!!! a veces se hace insoportable educarlo pero hay que armarse de paciencia.

Desconectado naqui

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #10 : 20 de mayo de 2008 a las 10:40 »
hola te cuento que yo estoy haciendo mi tesis sobre el ADD QUE ES UN SINDROME DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD no quiere decir que ti hija lo tenga pero seria bueno que lo consultes asi si ella no lo tiene ya lo descartas y si lo llega a tener es bueno que empiese a tratarse tempranamente no te asustes hoy en dias es muy comun que los chicos sean hiperactivos pero consultalo con el pediatra o algun psicologo  o psicopedagogo que te pueda ayudar espero que salga todo bien peroconsultalo asi lo puedas ayudar

Foros de Bebés en la Web

« Respuesta #10 : 20 de mayo de 2008 a las 10:40 »