Autor Tema: ACIDO FOLICO  (Leído 7949 veces)

Invitado

• Visitante
ACIDO FOLICO
« : 27 de febrero de 2006 a las 05:37 »
Hola chicass. queria haceros una preguntilla,, porque yo estoy tomando acido folico, parece ser que es bueno para evitar ciertos problemas en el feto. este es mi primer mes que estoy intentando tener bebe, y pedí cita para el gine, y no me la dieron hasta el 23 de marzo!!!!!!!!! una barbaridad, desde principiios de febrero que la pedí. en fín que no voy a estar sin tomarlo hasta entonces, claro, porque puede que me quede embarazada, así que la he toomado por micuenta. según he leido lo aconsejable es 400 microgramos al dia, y las que me han dado en la farmacia tienen 10 mg , cual es la diferencia? las estoy tomando mal?  espero vuestra ayuda, a ver si alguen sabe decirme algo. mil besos :-* :-* y a por esos ++++++++++++++++++++.

Desconectado Venecia

• Miembro participativo
  • ¡¡Virgencita cuidamela!!
Re: ACIDO FOLICO
« Respuesta #1 : 27 de febrero de 2006 a las 06:16 »
YO TOMO ACFOL DESDE AGOSTO,Y ME QUEDA 1 MES POR TOMAR,SE DESDE QUE BUSCAS HASTA QUE ACABA EL PRIMER TRIMESTRE, PERO SON COMO UN SUPLEMENTO,PORQUE HAY ALIMENTOS QUE LLEVAN ÁCIDO FÓLICO,NO CREO QUE TE TENGAS QUE TOMAR TODA LA TABLETA ;D
A MI ME DIJO UNA PASTILLA POR DIA. ;)
BESICOS

Invitado

• Visitante
« Respuesta #2 : 27 de febrero de 2006 a las 07:36 »
Karmelilla... creo que estás tomando muuuucho!
Te dejo un pedacito que una nota que lei en una página (www.planetamama.com.ar)

La dosis recomendable de ácido fólico para prevenir los problemas de cierre del tubo neural son de alrededor de 1mg por día, salvo que la mujer haya tenido un bebé con algún problema de este índole, en cuyo caso la dosis que se recomienda es mayor, alrededor de 5mg por día.

Cualquier cosa, consulta con alguien que sepa!

Besossssss
Ya nos falta poco!!!! ;)

Desconectado Ayla

• Miembro avanzado
  • Te queremos Diego
« Respuesta #3 : 27 de febrero de 2006 a las 09:23 »
Hola karmelilla, yo estoy tomando folidoce que es una mezcla de acido fólico y vitamina B12, esta en las medidas que necesitan las embarazadas, por qué no cambias de marca o preguntas en tu farmacia cual es la adecuada hasta que tengas la visita con el médico? Es importante que la tomes antes de quedar embarazada, así que siguelo tomando. De cantidades no te puedo hablar porque ahora mismo no se la composición de las mias.

Muchos besos  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado karmelilla76

• Nuevo miembro
  • *
  • ¡Amo los foros de Bebés en la Web!
« Respuesta #4 : 27 de febrero de 2006 a las 11:14 »
pues no se, de lo que he leido por internet siempre he encontrado que la cantidad diaria recomendada en estos casos es 400microgramos, pero claro  la que yo tomo, ahora no recuerdo como se llama, cuando llegue a casa lo veré, tiene 10 mg, no se a cuantos microgramos corresponde, igual 1 mg corresponde a eso. bueno, a ver si alguien sabe algo más. besosssssssssssssssssssss

Invitado

• Visitante
« Respuesta #5 : 27 de febrero de 2006 a las 12:17 »
Yo llevo un mes tomando foli - doce desde hace un mes. A mi mi doctora me dijo que tomara una pastilla al día pero lo que no se tampoco es la composición que tiene en cuanto a mg. Lo que también me dijo es que si alos dos meses de tomarlo no me quedaba embarazada que tenía que dejar la ingesta durante un mes y luego volverlo a tomar en meses alternos.
Un saludo

Desconectado livierth

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #6 : 28 de febrero de 2006 a las 10:10 »
HOLA KARMELILLA76 MIRA A MI EL DOCTOR ME RECETO EL ACIDO FOLICO Y SE LLAMA FOLIVITAL Y ES DE 4MG O SEA CORRESPONDE A 400 MG  1 DIARIA ESPERO TE SIRVA MI INFORMACION

Desconectado Aroa

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #7 : 28 de febrero de 2006 a las 10:11 »
Karmelilla, estás segura de que leíste bien la concentración de ácido fólico???. A ver, 1 mg=1000 microgramos, es decir, que si te tomas una pastilla de 10 mg al día, estarías tomándote 10.000 microgramos, un poco mucho, no???. Habla con tu gine antes de tomarlas!!

La cantidad recomendada efectivamente son 400 microgramos al día: las folidoce, que son ácido fólico y vitamina B12 contienen exactamente esa dosis de ácido fólico. Yo estaba tomando Folidoce desde 3 meses antes de quedarme embarazada y en la primera ecografía, ya de 6 semanas, me recomendó Femivit Fólico, que tiene también esa cantidad de ácido fólico, pero además hierro, vitamina B12, y otros complementos vitamínicos, o sea, es mucho más completa.

Bueno, ya nos contarás como sigues!! ;)

Desconectado karmelilla

• Nuevo miembro
  • *
« Respuesta #8 : 01 de marzo de 2006 a las 01:45 »
Aroa, estoy segura que esta es la composicion, 10 mg, voy a ir a la farmacia, proque hasta el 23 de marzo no tengo cita en el gine. será malo?, me he tomado 19 pastillas ya. oh, dios, que alguien me diga algo, porque no me ha venido la regla, puede esto ser malo apra el feto si me he quedado embarazada. lo dicho, voy a ir a la farmacia a la hora del desayuno a ver que me dicen alli.
gracias todas por vuestra ayuda.

Invitado

• Visitante
« Respuesta #9 : 01 de marzo de 2006 a las 05:30 »
Loly, yo quisiera saber por qué te dijo la doctora que a los dos meses lo dejaras de tomar?
Yo llevo unos 3 meses tomando folidoce por mi cuenta y no sé que hacer si dejarlo o no.
Las demás lleváis igual que yo?

Desconectado Maryju

• Colaborador
  • ¡Te estamos esperando, bombón!
ACIDO FOLICO
« Respuesta #10 : 01 de marzo de 2006 a las 10:38 »
Acabo de buscar la receta del médico y a mi me indicó 1 tableta diaria de 800mcg...y bueno, me sugirió tomarla x lo menos 2 meses antes del embarazo y cuando consiga quedar embarazada, supuestamente debo seguir tomándolo, no me dijo que alternara los meses...estoy confundida :-/

Desconectado Marle

• Miembro destacado
  • Te adoramos cosita linda!!!
« Respuesta #11 : 03 de marzo de 2006 a las 17:44 »
Chicas, estan seguras que tienen que seguir tomando?
porque yo lei que si querias embarazarte tenias que empezar un mes antes y despues durante los 3 meses durante el embarazo, yo creo que si lo toman por 1 mes antes del embarazo esta bien, pero si les viene la  >:( es mejor que paren con eso y lo empiecen a tomar cuando ya esten embarazadas.. que al final miren yo lo tome hasta la semana 16 desde que me entere que estaba embarazada y no termine la caja pero ya me dijeron que mi bebe esta bien.. pero igual complementen con frutas y verduras que contengan acido folico como brocoli y naranjas eso me dijo el doc. ya despues las mandaran vitaminas.

Besos a todas

Marle

Foros de Bebés en la Web

« Respuesta #11 : 03 de marzo de 2006 a las 17:44 »