Autor Tema: GRIPE Y LACTANCIA  (Leído 20934 veces)

Invitado

• Visitante
GRIPE Y LACTANCIA
« : 10 de marzo de 2006 a las 03:19 »
estoy con una gripe increible, tengo la nariz obstruida y un dolor de garganta impresionante, estoy tomando gelocatil 650mg y miel con limón tengo 37,5º de temperatura y estoy fatal, me da mucho miedo contagiar a mi bb por que yo no puedo respirar por la nariz, y el cuando mama tiene que respirar   por la nariz, es un rollo, aun así creo que lo mejor es seguir dandole el pecho por que le estoy dando todas las defensas que mi cuerpo necesita para erradicar mi gripe

Invitado

• Visitante
Re: GRIPE Y LACTANCIA
« Respuesta #1 : 12 de marzo de 2006 a las 14:26 »
Si te preocupe contagiar a tu bebe de la gripe a traves de la leche, te comento que eso es imposible, a traves de la leche no pasaria nunca la gripe, le puedes contagiar simplemente por estar cerca de el, estarnudar o toser encima de el, pero por tu leche seguro que no le transmites la gripe. Lo que debes cuidar es que los medicamentos si llegan al bebe, en una minima cantidad, pero llega y no se si el gelocatil lo puedes tomar dando lactancia, eso te lo dice tu medico, lo que si estoy completamente segura que puedes tomar es paracetamol (por ejemplo eferalgan) y cuida la fiebre porque si es necesario que tomes medicamentos lo mejor es que tu medico valore el medicamento mas compatible con la lactancia.

Invitado

• Visitante
« Respuesta #2 : 13 de marzo de 2006 a las 01:30 »
gracias Adri, por contestar, creia que no habia nadie por aquí, el gelocatil, tambien es paracetamol, y al final he conseguido que se me quite la gripe y no contagiarle, ya se que por la leche no se le contagia, lo que me preocupaba era tener fiebre y no poder darle el pecho pero lei un artí****** que decia que si que no pasaba nada al contrario le transmitia las defensas que mi cuerpo hacia para recuperarme de la gripe, es que lo pasé tan mal cuando no podia respirar ni echandome suero que me daba una pena que le pasara a él, bueno muchas gracias por contestarme, muchos besitos, :-* :-*

Desconectado Venezia

• Moderador
  • Miembro avanzado
  • Darío = Algo Grandioso Que Nos Aguardaba
« Respuesta #3 : 06 de noviembre de 2006 a las 04:50 »
Hola amig@s:
[highlight]¿Puedo amamantar si tengo gripe?[/highlight]
A muchas mujeres les surge la inquietud, al padecer alguna enfermedad infecciosa viral como la gripe o bacteriana como la amigdalitis, si se debe interrumpir la lactancia mientras se esté con esta enfermedad. En todos los casos se debe continuar amamantando normalmente.

[highlight]¿Por qué debo seguir amamantando ?[/highlight]
Al amamantar a tu bebé, la leche le transmite defensas contra los agentes causantes de la infección, de manera que si se contagia de gripe esta lo afectará muy levemente, aunque lo más probable es que no contraiga la enfermedad. Además la gripe generalmente se contagia antes de que aparezcan los primeros síntomas y en esta etapa ya es muy tarde para prevenir el probable contagio al bebé. Al interrumpir la lactancia en esas circunstancias, el bebé estará expuesto a la enfermedad, sin las defensas que necesita para combatirla.

Foros de Bebés en la Web

« Respuesta #3 : 06 de noviembre de 2006 a las 04:50 »