Autor Tema: antibióticos y lactancia  (Leído 9266 veces)

Invitado

• Visitante
antibióticos y lactancia
« : 22 de marzo de 2006 a las 01:23 »
Publicidad

Hola!tengo pneumonia, y me recetaron amoxicilina/clavulánico para que pudiera seguir dando el pecho a mi bebé de 4 meses (ya le doy pocas tomas y con mascarilla para no pegarselo), pero el médico dice que el antibiótico no me está haciendo nada, hace días y estoy igual, lo tengo que cambiar por CIPROFLOXACINO, con lo qual no podré dar el pecho. Mi pregunta és: ¿¿¿Si me voy sacando leche y la tiro mientras tome ciprofloxacino(igual son 2 semanas), luego podré seguir dando el pecho a mi niño sin riesgo?????o es una barbaridad?alguien conoce algun caso?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Invitado

• Visitante
Re: antibióticos y lactancia
« Respuesta #1 : 23 de marzo de 2006 a las 04:51 »
[size=20][highlight]HOLA, POR NINGUN MOTIVO DEBES DARLE PECHO, TOMANDO ANTIBIOTICOS, ELLOS PASAN ATRAVEZ DE LA LECHE MATERNA BAJANDO LAS DEFENSAS DEL BEBE, NADA DE LACTAR MIENTRAS TOMAS CUALQUIER ANTIBIOTICO POR MAS SUAVE Q SEA, Y DE SACARTE LA LECHE, ES LO MISMO, DEBES VOTARLA DEPENDIENDO LA CANTIDAD DE ANTIBIOTICOS QUE TOMES ...DEBES DEJAR QUE EL CUERPO SE DESINTOXIQUE Y DARLE LM AL BEBE..

A MI ME OPERARON ESTUVE 2 SEMANAS CON ANTIBITICOS Y 2 SEMANAS MAS SACANDO EL ANTIBIOTICO DEL CUERPO, ....DESPUES COMO SI NADA...ES BPOR EL BIEN DEL BEBE
[/highlight][/size]

Desconectado Venezia

• Moderador
  • Miembro avanzado
  • Darío = Algo Grandioso Que Nos Aguardaba
« Respuesta #2 : 06 de noviembre de 2006 a las 04:46 »

[highlight]¿Los medicamentos pueden afectar al bebé?[/highlight]
Es frecuente que se deban tomar algunos medicamentos en el período de la lactancia, ya sea por resfríos, dolores o porque se esté bajo tratamiento de alguna enfermedad previa al embarazo. Siempre los medicamentos pasan a la leche materna en mayor o menor grado y pueden afectar al bebé. Para mayor seguridad conviene consultar al pediatra acerca de cualquier medicamento que sea utilizado en este período. AquÈ damos una lista de medicamentos que se usan frecuentemente y los separamos en cuatro categorías con respecto a su inocuidad o no respecto a su uso durante la lactancia. Los medicamentos seguros, medianamente seguros, riesgosos y peligrosos.

[highlight]Medicamentos seguros[/highlight]
El uso de los siguientes medicamentos no afecta la salud del bebé siempre y cuando sean aplicados en dosis normales.

Droga Marca Uso
Antiácidos Mylanta, Aludrox Ardores estomacales
Anticonceptivos (Progesténicos solamente) Exluton, Norgeal Anticoncepción
Cefalosporinas Ceporexin, Cefalexina Antibiótico usado para las infecciones pulmonares, de piel, oído, urinarias, óseas y de garganta.
Clotrimazol Empecid, Micomazol Para tratar hongos
Corticoides Deltisona Para tratar inflamaciones articulares y otras enfermedades
Descongestivos nasales Dazolin, Otrivina Para narices tapadas
Digoxina Lanicor, Lanitop Para problemas cardíacos
Eritromicina Pantomicina, Eritromicina Para tratar infecciones dermatológicas y respiratorias
Fluconazol Triflucan, Fluconazol Para tratar hongos
Heparina Clexane, Calciparine Anticoagulante
Ibuprofeno Ibupirac, Nodol Para dolores
Inhaladores, broncodilatadores y corticoides Ventolin, Ventide Para el asma
Insulina  Para la diabetes Reducir la dosis en un 25% durante la lactancia
Laxantes  Para la constipación intestinal
Lidocaina Xylocaina Anestésico local  
Metildopa Aldomet Para la hipertensión arterial
Metilergonovina Basofortina Para prevenir o controlar las hemorragias después del nacimiento
Miconazol Daktarin Para los hongos
Penicilinas Amoxidal, Benzetacil Tratamiento en infecciones bacteriales
Propranolol Inderal Betabloqueante para tratamientos cardíacos e hipertensión
Reemplazo Tiroideo T4 Para problemas de tiroides
Teofilina Teosona Tratamiento de asma y bronquitis
Vacunas (todas)  
Warfarina Coumadin Tratamiento o prevención de trombosis

Foros de Bebés en la Web

« Respuesta #2 : 06 de noviembre de 2006 a las 04:46 »